Jueces y fiscales esperan homologación de sus remuneraciones

Chimbote en Línea (Judicial).- Los jueces y fiscales del distrito judicial del Santa continúan esperando el cumplimiento de la Ley Orgánica del Poder Judicial, la cual dispone la homologación de sus remuneraciones con la de un juez supremo que en la actualidad supera los 20 mil nuevos soles.

El presidente de la Asociación Distrital de Magistrados de la provincia del Santa, Carlos Zavaleta Grandez, dijo que por ahora el Poder Judicial viene acatado la medida de lucha con salas plenas ampliadas, siendo una medida que también deberá adoptar el Ministerio Publico a través de la llamada “huelga blanca”.

“La medida ha sido adoptada por cuanto el poder Ejecutivo a través de la presidencia de Concejo de Ministros no ha atendido el reclamo a nivel nacional, eso quiere decir que ni siquiera hay voluntad para entablar un diálogo, por ello se está convocando a  salas plenas ampliadas y junta de fiscales ampliadas”, expresó.

Zavaleta Grandez refirió que con esta medida de protesta se viene suspendiendo 20 audiencias por día en materia penal, laboral y civil, las cuales deberán reprogramarse.

Asimismo dijo que hay un comunicado donde se señala que a partir del 25 de noviembre, deberán reanudarse las medidas de jornada de lucha a nivel nacional, por lo tanto mientras si es que no hay una solución se mantendrán indefinidas.

El magistrado hizo un llamado de reflexión al Ministro de Economía y al presidente de Concejo de Ministros para que se llegue a un consenso y así no perjudicar a la población.

“Hace 20 años la ley no se cumple y el Poder Judicial ha tenido que recurrir a procesos judiciales para hacerla cumplir, obviamente atenta contra el Estado de Derecho y es el presidente de República que debe dar trámite, esperemos que pronto se dé una solución”, concluyó. (Por Milton Palpa)

Comentarios

Comentar