Confirman 10 años de cárcel contra sujeto que vendía droga en provincia de Pallasca

Chimbote en Línea. - La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa confirmó 10 años y cuatro meses de cárcel contra un sujeto que vendía droga en el distrito de Conchucos de la provincia ancashina de Pallasca.

Willy Alfredo Salinas Paole de 24 fue hallado culpable del delito de tráfico ilícito de drogas.

Salinas Paole fue detenido por efectivos policiales el 14 de febrero de 2021 en la vivienda de su padre, ubicada en el sector Cushmaca del distrito de Conchucos. En la habitación que ocupaba se encontró escondida una bolsa de color negro conteniendo hierba seca, con características de Cannabis Sativa. Los reactivos aplicados a una muestra, confirmaron que se trataba de marihuana.

En primera instancia el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial encontró culpable a Willy Salinas del delito de promoción y favorecimiento al consumo ilegal de drogas mediante actos de tráfico y lo sentenció a 10 años y 4 meses de cárcel.

A través de su abogado defensor el sentenciado decidió plantear un recurso de apelación, argumentando que el Colegiado no había motivado correctamente su resolución, que el hermano de Salinas Pole había reconocido ser el propietario de la marihuana, y que no había quedado la coautoría en el delito.

Sin embargo, los integrantes de la Primera Sala Penal de Apelaciones declararon infundada su petición y confirmaron la condena. Así las cosas, Willy Alfredo Salinas Paole saldrá en libertad el 15 de junio de 2031. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar