Chimbote: alcaldesa provincial considera como abuso que juez no haya esperado apelación de su abogado

Chimbote en Línea.- La alcaldesa provincial del Santa, Victoria Espinoza García consideró como “un total abuso” que el titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, Efer Díaz Uriarte no haya esperado que se resuelva la apelación que interpuso su abogado Roger Reyes para continuar asumiendo su defensa en el juicio que se le sigue por el presunto delito de colusión por el caso de “Semáforos Inteligentes”

“Lo que él (juez) ha pretendido es continuar con la audiencia de juicio oral, sin  haberse resuelto la apelación presentada. Menos mal que el defensor público haya oficiado la reprogramación y seguiremos esperando que la Sala de Apelaciones resuelva”, expresó.

La alcaldesa exigió que los procesos que tiene en su contra se den de manera imparcial y de acuerdo a ley para que se llegue a la verdad. “Pareciera que hay un tema desmedido de sancionar “aquí no se trata de eso, es más estamos acudiendo de manera responsable y esperemos que continúe como corresponde y que sea para todo por igual”, apuntó.

Espinoza García evitó pronunciarse si está en sus planes, dependiendo de lo que disponga la Sala, contratar a un abogado particular. “Eso lo  veremos, pero reitero la verdad es una sola y siempre lo hemos dicho que somos inocentes de todos estos procesos”, apuntó.

Indicó que en el caso de los llamados semáforos inteligentes la gestión anterior de Luís Arroyo Rojas no hizo nada por repáralo y por el contrario presentó varias denuncias de su gestión.

En tanto sobre este proceso judicial el propietario de la empresa Consorcio ITS, Nicolás Rivas Gay, dijo que todo el proceso se hizo bien y que  no existió ninguna sobrevaluación

“Se está aduciendo una sobrevaloración que no existe y las acusaciones carece de fundamento. Yo estuve presente cuando se ejecutó la obra y todo estuvo conforme a ley. Sobre los aparatos una parte de la infraestructura se hizo en este país y la otra fue importada desde España”, anotó.

En este proceso judicial se encuentran implicados no solo Espinoza Cortez, sino también gerente y subgerente de Obras de la comuna, Micaela Flores Gómez y Javier Menacho Méndez; asimismo al exfuncionario edil, Aquior Mendoza Mendoza y el citado empresario, a quien se le otorgó la buena pro para la instalación de los aparatos.

La Fiscalía pide 4 años 10 meses de prisión efectiva y la inhabilitación del ejercicio público por este mismo periodo para los procesados. En tanto  para Aquior Mendoza por su avanzada edad se pena se redujo en 3. La Procuraduría también exigió como reparación civil 4 millones de soles a favor del Estado.

(Por: Milton Palpa)

 

 

 

Comentarios

Comentar