"Caballito Justiciero" ya cumple arresto domiciliario

Chimbote en Línea.- Tras cuatro meses. Recién ayer se produjo la salida del centro penitenciario de Cambio Puente del periodista "comando" Juan Espinoza Linares, luego de que la Sala Penal Nacional de Apelaciones decidiera variar la medida de detención que pesaba sobre él, por la de arresto domiciliario.

Tal como lo dio a conocer oportunamente Chimbotenlinea.com, en calidad de primicia, los magistrados de esta sala tomaron esta decisión hace algunos días, debido a la avanzada edad y la enfermedad que presenta Espinoza Linares, investigado por el caso “La Centralita”, pero recién ayer  se efectivizó la orden de las autoridades judiciales.

El trasladado hasta su vivienda, ubicada en la urbanización Bruces de Nuevo Chimbote, a cargo de la Policía Judicial se produjo por la tarde. Según se informó dos agentes policiales se encargarán de vigilar el arresto domiciliario del comunicador.

A Espinoza Linares se le imputa los cargos de Asociación Ilícita para Delinquir. Según la acusación fiscal, era uno de los brazos periodísticos utilizados por la supuesta red delictiva que montó César Álvarez en Áncash durante su gestión en el gobierno regional.

Recordemos que en la gestión de Álvarez “El Caballito Justiciero” , como se hacía llamar, tenía dos programa periodístico, uno en una radio chimbotana y el otro en una canal de televisión local, desde esas tribunas insultó y mancilló la honra de autoridades y personas que se oponían a la gestión del ex mandatario regional, a cambio de supuestos pagos mensuales, tal como consigna la denuncia en su contra. (Redacción central)

 

 

Comentarios

Comentar