Chimbote: Sala de Apelaciones confirma condenas de 18 y 12 años para extorsionadores

Chimbote en Línea.- La Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa, confirmó la pena de 18 años de pena privativa de la libertad, para Josyp Jesús Huamancóndor De La Cruz;  y de 12 años para su cómplice Juan Carlos Jara Castillo, por el delito de extorsión agravada.

Ambos condenados, plantearon un recurso de apelación a la sentencia del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial que los encontró responsables de intentar extorsionar el 20 de marzo del 2014, a Víctor Loyola Chauca, representante de la empresa que estaba a cargo de la construcción de un grifo en el pueblo joven Villa María.

Huamancóndor De La Cruz y Jara Castillo llegaron a la obra en un automóvil y le exigieron dinero al agraviado a fin de  brindarle protección. La Policía los intervino, encontrando en el vehículo, una pistola calibre 380 mm. abastecida.

La interceptación telefónica de los celulares de los sentenciados, reveló que actuaban bajo las órdenes de un delincuente conocido como Eli o Enan, quien purga prisión en el penal de Lurigancho.

Por estas consideraciones, la Sala de Apelaciones declaró infundada la apelación y confirmó la sentencia impuesta. El vocal ponente fue el doctor Carlos Maya Espinoza.

Comentarios

Comentar