Chimbote: disponen nueve meses de prisión para joven acusado de extorsionar a empresario

Chimbote en Línea.- El Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa aceptó el pedido de nueve meses de prisión preventiva para Jordan José Aponte Saavedra (19), joven acusado de la presunta comisión del delito de extorsión en grado de tentativa.

El pedido se dio por el representante de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa, Waldo Benítez Zapata, quien presentó varios elementos de convicción que sustentan su tesis, entre ellos  la constancia del acta policial de la denuncia verbal del agraviado, el acta de intervención por detención en flagrancia; asimismo el acta de registro personal e incautación correspondiente al citado detenido.

En ese sentido, se dispuso que el acusado lleve el proceso de investigación recluido en el penal de Cambio Puente.

HECHOS

Los hechos se suscitaron el domingo 23 de julio, cuando Aponte Saavedra fue detenido por los efectivos policiales del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) con un sobre cerrado en el que habían 900 soles. Monto de dinero que habría sido entregados por el empresario Alipio Alvarado Santos, a quien le venían extorsionando desde el 20 de julio.

Dato: La pena por el delito de extorsión en grado de tentativa es superior a los cuatro años de prisión privativa de la libertad.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar