"Son 27 procesos judiciales a magistrados y empleados del Poder Judicial en Áncash"

Chimbote en Línea.- El presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, dio a conocer que a nivel de la Corte Superior de Justicia del Santa y de Huaraz, se han entablado 27 procesos disciplinarios y judiciales contra jueces y trabajadores de ambas cortes, por  presuntos actos de corrupción.

Mendoza sostuvo que existen más regiones en el país donde se han detectado casos de corrupción, lo que demuestra que hay un problema estructural de control debido a una descentralización inacabada.

El alto magistrado del Poder Judicial precisó que en estos casos de corrupción en las cortes descentralizadas de Áncash han actuado con la mayor celeridad posible, de acuerdo a cada proceso.

Puso como ejemplo la sanción a dos jueces de la Corte del Santa que viajaron a San Diego- California (USA), presuntamente con todos los gastos pagados por el Gobierno Regional de Áncash.

Respecto a la orden de detención preventiva dictada contra Gregorio Santos, precisó que para haber dictado la medida, la jueza revisó todos los "supuestos"; por ejemplo, el peligro de fuga del país o la alteración de pruebas.

El titular del Poder Judicial aseveró que existe un gran porcentaje de acusaciones realizadas en contra de los gobiernos regionales que han sido formuladas por razones políticas.

Asimismo, finalizó diciendo que los rumores de corrupción en las regiones provienen de hace diez años porque no se ha realizado una debida fiscalización de licitaciones irregulares. (Redacción Central)

 

 

Comentarios

Comentar