Corte del Santa aclara que notificó oportunamente a Policía Judicial sobre orden de captura a rector de la USP

Chimbote en Línea.- Luego que el viernes 21 de abril se dictaran los lineamientos de la sentencia de tres años de prisión, por el delito de fraude en la administración de persona jurídica en contra del rector de la Universidad San Pedro , José María Huamán  Ruiz, y de otros cinco imputados, el Cuarto Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa, cumplió con emitir y entregar las órdenes de captura respectivas, a la Policía Judicial.

Mediante el oficio Nº 375-2013-28-CPJU-CSJS-PJ, la jueza Krist Díaz Gonzales se dirigió al jefe de la Policía Judicial, solicitando que lleve a cabo la persecución, ubicación, captura y traslado del sentenciado José María Huamán Ruíz . En el documento se consignan los detalles de los rasgos físicos del procesado, así como su dirección, lugar de trabajo, y datos del proceso judicial.

Oficios similares fueron emitidos y entregados, con los nombres de los sentenciados Tania Baca Escurra, Cesar Varas Rosas, José Luis Quezada Pisfil, Michel Jumpo Jacinto y Alberto Toro Castro, quienes también recibieron 3 años de prisión efectiva.
Los documentos fueron recibidos en la mesa de partes de la Policía Judicial el 21 de abril a las 4.11 de la tarde.

 

Comentarios

Comentar