Sentencian a 25 años de cárcel a depravado que ultrajó a menor en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea. - Pasará 25 años de su vida tras las rejas del penal de Cambio Puente. Adán Silverio Utrilla Lugo de 39 años fue hallado culpable del delito de violación sexual de persona en incapacidad de resistir, por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa. La víctima es familiar del depravado.

El execrable hecho ocurrió la noche del 22 de enero del año pasado en el asentamiento humano Los Licenciados en el distrito de Nuevo Chimbote. Según la denuncia fiscal, el depravado fue descubierto por uno de sus familiares cuando abusaba de la menor de 15 años de edad, quien padece de retardo mental. Efectivos policiales capturaron al sujeto, horas después.

Durante el juicio oral, las pericias siquiátricas practicadas a la agraviada, revelaron que padece de trastorno psicótico agudo compatible con esquizofrenia paranoide y que este altera su percepción de la realidad, no pudiendo expresar libremente su discernimiento. Esta discapacidad de la menor fue aprovechada por Utrilla Lugo para ultrajarla sin que opusiera resistencia.

Finalmente, los integrantes del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial decidieron por unanimidad, sentenciar a Adán Utrilla Lugo a 25 años de pena privativa de la libertad y al pago de una reparación civil de 45 mil soles en favor de la víctima. Recobrará su libertad el 22 de enero de 2044. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar