Corte del Santa: Jóvenes en conflicto con ley penal recibirán talleres para lograr cambio de actitud

Chimbote en Línea.- La Corte Superior de Justicia del Santa desarrollará una serie de talleres dirigidos para jóvenes a quienes los órganos jurisdiccionales han impuesto medidas socioeducativas como libertad asistida o libertad restringida.

Estas actividades se llevarán a acabo a través del programa denominado "Talleres con adolescentes en conflicto con la ley penal, para el año 2015", que fue aprobado por la presidencia de esta sede jurisdiccional.

A través de los talleres la corte del Santa busca generar espacios educativos que contribuyan a un cambio de actitud en la vida de los adolescentes en conflicto con la ley penal.

Las charlas estarán a cargo de la Unidad de Servicios Judiciales de la corte del Santa que ha programado la realización de 10 talleres con temas como: autoestima, comunicación asertiva, toma de decisiones, proyecto de vida, identidad nacional y ciudadanía, sexualidad responsable, familia saludable, efectos dañinos de las drogas, pandillaje pernicioso y valores; todos a cargo del personal del Equipo Multidisciplinario.

Según se informa la corte del Santa medirá, cada tres meses, los alcances, el impacto y los resultados del programa de las actividades realizadas con los menores infractores. (Fuente: Boletín informativo CSJS)

 

 

Comentarios

Comentar