Samir Abudayeh y Henry Shimabukuro fueron detenidos por investigación fiscal del caso biodiesel

Chimbote en Línea.- Dos investigados con vínculos al presidente Pedro Castillo, Samir Abudayeh y Henry Shimabukuro, fueron detenidos por la policía como parte de la investigación fiscal por irregularidades en la compra de biodiesel, mientras que se está buscando al exgerente general de Petroperú, Hugo Chávez.

Según informó Canal N y el portal Epicentro, ambos fueron intervenidos la mañana del 25 de noviembre como parte de una operación dispuesta por la fiscalía.

El Comercio, por su lado, detalló que la orden de detención preliminar alcanza también al jefe de la Direccion Nacional de Inteligencia (DINI), José Luis Fernández La Torre.

Samir Abudayeh es el empresario investigado por la compra irregular de biodiesel, en la cual participó luego de haber tenido reuniones en Palacio de Gobierno con Pedro Castillo.

El caso de Henry Shimabukuro es por su presunta pertenencia al caso “Gabinete en las sombras” y por supuestamente haber participado en el proceso para facilitar la adquisición de biodiesel a la empresa de Abudayeh.

Producto del escándalo surgido por este caso, Hugo Chávez Arévalo renunció al cargo de gerente general y miembro del directorio de Petroperú en marzo del 2022.

Comentarios

Comentar