Corte del Santa confirma 25 años de prisión para mujer que envenenó a hijo

Chimbote en Línea.- La Sala Penal de Apelaciones de la Corte de Justicia del Santa confirmó la sentencia de 25 años de prisión por el delito de parricidio agravado, contra Leydi Vanessa Ancajima Ortíz, quien el año pasado asesinó a su hijo de apenas tres años en la provincia de Casma.

Este hecho que conmocionó a la población ancashina en general se produjo cuando Ancajima Ruíz mezcló veneno para ratas en un vaso de jugo de frutas y se lo dio a beber al menor, quien murió a los pocos minutos cuando era conducido al hospital de apoyo de Casma.

La desnaturalizada madre habría procedido de esta forma por los celos que sentía porque su esposo había iniciado una relación con otra mujer, a quien inicialmente Ancajima acusó de haber cometido ese condenable delito.

Sin embargo, las investigaciones terminaron por desbaratar su coartada por lo que el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial del Santa determinó condenarla a 25 años de cárcel y al pago de una reparación civil de 10 mil nuevos soles.

Pese a que la defensa técnica de Leydi Ancajima Ortíz interpuso un recurso de apelación, alegando que la sentenciada padecía de transtornos siquiátricos, en la audiencia realizada hoy en el penal de Cambio Puente, la Sala Penal de Apelaciones decidió declarar infundada la apelación y confirmó la sentencia en su contra. (Con nota de prensa)

 

 

Comentarios

Comentar