Conciliadora extrajudicial realizó capacitación a jueces de paz y junta de regantes de Cascajal

Chimbote en Línea.- Como parte del fortalecimiento de las actividades que realizan y demostrando el alto compromiso e identificación con los problemas que aquejan al distrito judicial, la Corte Superior de Justicia del Santa, a través de la Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz - ODAJUP realizó una nueva Capacitación dirigida a Jueces de Paz, ampliándola a los integrantes de la junta de regantes del Centro Poblado de Cascajal, así como escolares del sector 14 Incas, provincia del Santa.

La actividad que fue presidida por el Dr. Carlos Salazar Hidrogo, Presidente de la Corte del Santa, contó con la presencia de la reconocida conciliadora extrajudicial y exasesora del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Licely Ruiz-Caro Salas, quien abordó de forma didáctica el valor que tiene la conciliación en los órganos jurisdiccionales de paz en sectores vulnerables del país, quienes deben ser los encargados de promover la cultura de solución de conflictos inmediata en sus respectivas jurisdicciones.

Del mismo modo el titular del distrito judicial, quien viajó hasta el sector de 14 Incas, felicitó este tipo de iniciativas que buscan orientar a los jueces de paz sobre su actuación, competencia y faltas que pudieran cometerse en el ejercicio de sus funciones. Así mismo instó a los mismos a evitar mayores quejas por parte de los ciudadanos, debido a que ello deslegitima la labor descentralizadora que viene aplicando el Poder Judicial a lo largo del territorio nacional.

"Este tipo de capacitaciones contribuyen de sobremanera en la actuación de los jueces de paz de los diversos distritos de nuestra jurisdicción, por ello la ODAJUP viene trabajando de manera articulada con el Programa Justicia en tu Comunidad, Odecma, Servicios Judiciales y funcionarios de diversa índole, a fin de fortalecer el trabajo que desempeñan estos actores. Agradecer a la Dra. Licely Ruiz-Caro por su muestra de desprendimiento para capacitar a nuestros jueces de paz y a la Junta de Regantes de Cascajal por facilitarnos sus instalaciones", finalizó el Dr. Carlos Salazar, tras otorgar la certificación debida del evento que contó con la presencia del Juez de Paz Letrado de Santa, Jonathan Urrutia y el Jefe de Planeamiento, Eduardo Rengifo, también en calidad de expositores. (NP)

Comentarios

Comentar