Chimbote: juez Roma Cruz sería sancionado por discusión con fiscal

Chimbote en Línea.- El juez del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, Roma Cruz Avilés sería sancionado por haber sostenido una discusión con un fiscal de nombre Jaime Li García durante una audiencia el pasado martes 7 de junio.

Así lo dio a conocer el jefe de la Odecma del Santa, José Manzo Villanueva quien precisó que su despacho abrió un proceso administrativo disciplinario contra la actuación del magistrado, el cual quedó grabado en audio y video

“Es una prueba contundente de un maltrato en audiencia. Definitivamente no sé qué le pasó al doctor (Roma Cruz) y es una inconducta que no puede pasar desapercibida y tiene que ser sancionado como corresponde”, expresó.

Manzo Villanueva, dijo que en el transcurso del mes de agosto se estaría emitiendo una resolución correspondiente. No obstante evitó adelantar mayor opinión y espera que todo se resuelva en el marco de la ley.

“Se está cumpliendo los plazos legales y seguramente en agosto ya debe haber una decisión final sobre ese tema. Para nosotros está calificado como una falta grave y existen sanciones que van desde una multa y suspensión. Es decir del 1% hasta el 10% de sus remuneraciones; así como también de 1 hasta 3 meses de suspensión del cargo”, anotó.

Como es público, el citado juez se enfrentó al fiscal de manera verbal, luego de que este último le exigiera que le permita apelar y fundamentar una resolución que declaró infundado el pedido de prisión preventiva por robo agravado, sin embargo, el magistrado se negó hacerlo.

El juez habría ordenado apagar el audio y vídeo de una audiencia, además de ellos de retarlo fuera del juzgado. Todo esto era observado por trabajadores judiciales y defensores públicos.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar