Chimbote: jueza aclara sobre comparecencia restringida para presuntos integrantes de banda criminal

Chimbote en Línea.- Ante las críticas por la liberación de 7 presuntos integrantes de la organización criminal “Los Sanguinarios de Coishco y Santa”, la jueza del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, María Zulueta Cabrera aclaró que su decisión se dio luego que el Ministerio Público no lograra establecer la existencia de firmes y fundados elementos de convicción sobre la vinculación de los acusados en los delitos que se les imputaban.

A través de una nota informativa la magistrada precisó que "No se hizo cruce de información, no se levantaron actas, no se visualizó el contenido de los celulares incautados, no se mencionaron comunicaciones telefónicas con contenido incriminatorio, es decir no se realizaron actos mínimos que hubieran permitido que el órgano jurisdiccional resuelva de acuerdo a su pedido", afirmó.

Asimismo agrega que su decisión estuvo acorde con la ley, ya que un juez no puede parcializarse con las partes y emitir una resolución según conveniencias, tampoco trasgrede sus funciones ni realiza el trabajo que le corresponde a uno u otro operador de justicia.

Tras lo ocurrido se precisa que durante la etapa de investigación preparatoria, la Fiscalía deberá recabar los elementos de convicción necesarios para solicitar la revocatoria de la comparecencia restringida por prisión preventiva de los siete procesados. (Con información de CSJSA)

Puede leer

Nueve integrantes de “Los Sanguinarios de Coishco y Santa” fueron enviados al penal de Cambio Puente

Chimbote: monseñor Simón Piorno cuestiona liberación de organización criminal

 

Comentarios

Comentar