Atención en la Corte del Santa no se verá afectada tras suspensión del paro

Chimbote en Línea.-El paro de 48 horas programado para mañana y el miércoles 26 de noviembre por los servidores de la Corte Superior de Justicia del Santa quedó suspendido por decisión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) Transitorio de La Federación Nacional de Trabajadores del Poder Judicial.

Así lo dio a conocer el secretario general del Sindicato de la Corte del Santa, Jhony Lozano Carrasco, quien informó a la población que las atenciones se estarán realizando con total normalidad.
“Se ha evaluado la posición que se tomó en otras regiones del país para no acatar la medida, por lo que se determinó suspender en su totalidad. Mañana la atención en la Corte del Santa se va dar con normalidad”, expresó.

El dirigente recordó que el CEN viene alistando los comicios electorales para elegir a la nueva junta directiva nacional quien asumirá la gestión para los próximos dos años, para ello y para tomar las acciones de protesta se estarán reuniendo desde el 10 hasta el 13 de diciembre.

Como se recuerda los servidores habían anunciado una medida de lucha para exigir a las autoridades del Poder Judicial el cumplimiento de la escala remunerativa y su exclusión de la Ley Servir, esto debido a que con la disposición se congelan sus sueldos, se restringe su derecho a huelga y a la negociación colectiva.
(Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar