Fiscalía inició investigación preliminar tras denuncia contra exministro de Salud

Foto: Minsa

Chimbote en Línea.- El fiscal adjunto provincial Jorge García, del Segundo Despacho del Equipo Especial contra la Corrupción del Poder, confirmó que se ha iniciado una investigación preliminar contra el exministro de Salud, Jorge López, tras la denuncia de presunto ‘pitufeo’ a favor de la madre de su hija, Dervy Apaza Meza.

“[Se ha recopilado] investigación importante para la investigación, documentos que son importantes. Ya hay una investigación preliminar. Es parte de la reserva”, indicó el representante del Ministerio Público.

“Hay una investigación que ha abierto el Ministerio Público en base a la información que se ha propalado públicamente y estamos en plena investigación. Todas las circunstancias son reservadas”, añadió García Juárez.

Cabe indicar que dos fiscales llegaron este lunes hasta la sede de la clínica de Luis Quito, en la avenida Grau 740, distrito de La Victoria, a fin de realizar una serie de diligencias.

Como se recuerda, López Peña habría ordenado a trabajadores del portafolio a realizar reiterados depósitos de dinero a la cuenta de la madre de su hija. Esto, con el fin de adquirir un departamento de estreno en Jesús María, a pocas cuadras de las oficinas del Minsa.

Según el reportaje difundido por el programa ‘Punto Final’, el 31 de agosto seis de los trabajadores del círculo cercano al ministro habrían sido reunidos para recibir varios sobres de S/ 9,000 cada uno para que sean depositados a una cuenta bancaria específica.

Además, estas personas recibieron la indicación de que el dinero de cada sobre debía depositarse en agencias bancarias diferentes y que debían dispersarse por todo Lima para que no sean los mismos distritos desde donde se hagan los depósitos.

De esta manera, se inició una operación de ‘pitufeo’, que terminó acumulando S/ 98,400 en una sola cuenta, perteneciente a Dervy Apaza Meza. Los depósitos fueron realizados por estos empleados del ministerio en 12 agencias distintas y en tan solo unas horas.

Además, un día después a este hecho, el 1 de setiembre, Dervy deposita S/ 81,582 a una inmobiliaria como parte del pago para la compra de un departamento en Jesús María.

Por otro lado, según las investigaciones de ‘Punto Final’, Dervy no solo habría recibido el depósito de los trabajadores del Minsa, sino que el 22 de agosto habría recibido US$ 70,000, en su cuenta en dólares, de parte de Luis Quito, un empresario del sector salud. (Fuente Correo)
 

Comentarios

Comentar