Condenan a 35 años de cárcel a sujeto que ultrajó a niña de 13 años

Chimbote en Línea.- Un depravado sujeto que obligó a una menor de 13 años de edad a ingresar a su vivienda para abusar sexualmente de ella pasará 35 años recluido en el establecimiento penal de Cambio Puente de Chimbote.

Los jueces que integran el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa lo hallara responsable del delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación en agravio de una menor de edad. 

Se trata de Jorge Luis Cholan Santos (29), quien fue capturado en febrero del presente año en una vivienda del centro poblado de Cambio Puente, luego que el Ministerio del Interior ofreciera una recompensa de S/20 mil soles a quien brinde información sobre su paradero.

Tras su captura fue puesto a disposición del órgano jurisdiccional luego que el padre de la menor agraviada de 13 años de edad denunciara que el sujeto abusó sexualmente de su menor hija en el interior de su domicilio.

Consta en la incriminación que la menor se dirigió a la vivienda de 'Koki', como conocen al hoy sentenciado, con el objetivo de dejar unas sillas que habían prestado.

Fue en esas circunstancias que el sujeto ejerciendo violencia la jaló contra su voluntad hacia el interior de dicho domicilio, hasta trasladarla a un dormitorio. Ya dentro del lugar donde cometió este execrable crimen, empezó a besar a la niña y tras quitarle sus prendas la abusó sexualmente. La niña tuvo que morder y empujar al indeseable para lograr escapar del lugar.

Tras contarle a su padre lo ocurrido, este procedió a denunciarlo ante las autoridades, cuyos elementos de convicción debatidos durante la audiencia de coerción procesal fueron evaluados por los jueces, José Luis Cáceres Haro, Edith Arroyo Amoroto y Lizz Muñoz Betteta quienes decidieron condenar al sujeto a pena privativa de la libertad efectiva. Cabe mencionar que este ya había cumplido una condena de 10 años de cárcel por el delito de actos contra el pudor, antecedente que agravó su situación jurídica. 

Comentarios

Comentar