Sala Penal de Corte del Santa declara nula sentencia que absuelve a prófugo Jack Castillo

Chimbote en Línea.- La Sala Penal Liquidadora Transitoria de la Corte Superior de Justicia del Santa resolvió declarar nula la sentencia que absuelve al prófugo constructor Jack Castillo acusado por el delito Contra la Fe Pública y Falsedad Ideológica en agravio de un empresario de nombre Paul Ronald Peña Banda.

Según la denuncia de la Fiscalía en su recurso de impugnación alega que existen elementos constitutivos de la comisión del delito de falsificación de documentos imputados contra Jack Castillo e Hipólito Velásquez Matos, para apropiarse de la maquinaria de Peña Banda valorizado en 67 mil dólares.

Asimismo indica que existen elementos probatorios del delito contra la Fe Pública en la modalidad de Falsedad Ideológica contra otro de los imputados, Manuel Garay Echenique, quien se encuentra inmerso en el proceso.

En los hechos con fecha 3 de noviembre del 2009, señalan que el grupo Vitalia EIRL, representado por Hipólito Velásquez Matos celebró una garantía mobiliaria a favor del agraviado, Raúl Peña Banda por la suma de 67 mil dólares. El día 22 de abril del 2010, el denunciado Víctor Coronel Salaverry ingresó una minuta a la notaría Pastor La Rosa solicitando el levantamiento de Garantía Mobiliaria supuestamente firmada por el agraviado, Peña Banda.

Sin embargo, este se enteró de lo ocurrido cuando su padre, Luis Peña Turpo solicitó información de la maquinaria en los Registros Públicos de la ciudad de Trujillo, donde se dio con la sorpresa que la firma no le correspondía y que se utilizó para su levantamiento de garantía mobiliaria.

De esta forma se le imputa al denunciado Jack Castillo Castillo como dueño del grupo Vitalia, representado supuestamente por Velásquez Matos, quien fue el interesado en dicho levantamiento de garantía de la maquinaria.

En la documentación a la que tuvo acceso Chimbotenlinea.com, se concede 30 días de plazo para que se realicen las diligencias referidas a este caso que volvió a ser reaperturado.
(Redacción Central)

Comentarios

Comentar