Juan Calderón es declarado reo contumaz y juez pidió orden de captura en su contra

Chimbote en Línea (Judicial).-El líder del movimiento político Juntos Por el Cambio, Juan Calderón Altamirano, ha sido declarado reo contumaz por el titular del Primer Juzgado Penal Liquidador Transitorio de la Corte Superior de Justicia del Santa, Jorge Gallo Limaymanta, quien ordenó su captura.

El magistrado ha emitido dos resoluciones el mismo día pidiendo la detención de Calderón Altamirano porque supuestamente no se ha presentado a las audiencias de las querellas por presunta difamación que le han interpuesto el fiscal superior Dante Farro Murillo y el expresidente del Directorio del Proyecto Especial Chinecas, Wilfredo Anticona Villar.

“El juez Jorge Gallo me ha declarado reo contumaz sin fundamento, solo porque el abogado Amílcar Solano Blas que es el asesor legal de los que me han querellado lo ha solicitado. Aquí hay un trasfondo político, quieren que no postule a la región el próximo año, eso es evidente, lástima que el Poder Judicial se preste para estas argucias”, protestó.

Informó que el fiscal superior Dante Farro lo querelló porque presuntamente lo querelló al sostener que era un magistrado que servía a los intereses del presidente regional César Álvarez, en el caso denominado “La Centralita”.

Mientras que Anticona Villar lo querelló porque Calderón denunció que mientras era presidente del Directorio de Chinecas favoreció a su cuñado Roberto Salinas con varios servicios en el proyecto especial.

“He dejado constancia que he solicitado en julio y en setiembre pasado al juez Gallo que asigne fecha para dar mi declaración, pero nunca atendieron mi solicitud, muy por el contrario pide mi detención”, agregó.

Juan Calderón mostró las solicitudes presentadas por el abogado Amílcar Solano pidiendo que se le declare reo contumaz y las resoluciones del juez Gallo, todas tienen las mismas fechas. (Texto y foto Lindberg Cruzado)

Comentarios

Comentar