Excluyen a abogados de empresas consorciadas que ejecutaron veredas del casco urbano de Chimbote

Chimbote en Línea.- El Sexto Juzgado Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia dispuso pese a estar debidamente notificados, excluir a los abogados de las empresas Fabric y Berea, luego de no asistir a la audiencia del proceso judicial que se sigue sobre las veredas del Casco Urbano de Chimbote.

El juez Eudosio Escalante Arroyo dispuso además cursar a la Defensoría Pública que nombre a un defensor para que asuma la defensa de ambas en este proceso judicial, donde se acusa por la presunta comisión del delito de colusión en agravio del Estado.

Por ese motivo la diligencia para la incorporación del Consorcio Casco Urbano III como tercero civilmente responsable tuvo que ser reprogramada para el próximo 9 de setiembre a las 12 y 30 del mediodía.

Para esta investigación sobre la adjudicación y ejecución de esta obra ejecutada durante la gestión del preso exalcalde provincial Luís Arroyo, la Fiscalía Anticorrupción del Santa solicita que se le imponga 8 años de cárcel a la exgerente municipal, Roxana Palacios Alí en su calidad de autora. Asimismo  ha requerido 7 años y 6 meses de prisión para Luz Margot Oliveros Basauri y Teófila del Pilar Desposorio Chasín, ambas empresarias acusadas de ser cómplices primarios.

Para el ingeniero residente de la obra, Juan Carlos Lima Leandres el pedido en su contra es 7 años y 6 meses en su calidad de cómplice. La solicitud también alcanza a su asistente Elías Villafana Espichán y para Jaime Alexis Marín Vílchez, en su condición de supervisor de la obra, para ambos 6 años y 6 meses de pena privativa de la libertad.

El fiscal a cargo de esta carpeta, Mario Muñoz Villanueva ha solicitado en este proceso que se archive la  investigación para los exfuncionarios de la comuna e integrantes del comité de licitación, José Barreto Rojas, Efraín Froilán Arellano López y José Luna Méndez.

Al igual que el representante legal de una de las empresas consorciadas (Fabric), Raúl Ángel Milla Villafana, quien solo habría aportado su experiencia y con alguna documentación para la calificación del proceso.

(Por: Milton Palpa)

 

 

 

 

 

Comentarios

Comentar