
Chimbote en Línea.- El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Flagrancia de la Corte Superior de Justicia del Santa, dictó mandato de prisión preventiva por cinco meses en contra de Rosmel David Paredes Jaico (18), quien será procesado por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado, en agravio de un estudiante universitario.
La Fiscalía acusó a Paredes Jaico de haber atacado al agraviado, cuando caminaba por el jirón Cajamarca en el pueblo joven La Esperanza en Chimbote, a las 11 de la noche del pasado 18 de julio. Junto a un cómplice sujetaron por detrás a la víctima y lo lanzaron al pavimento, donde lo golpearon y se apoderaron de su teléfono móvil, para luego huir.
Un transeúnte que observó lo ocurrido fue tras los delincuentes y logró atrapar a Paredes Jaico. Posteriormente, fue entregado a efectivos policiales que fueron alertados por los vecinos. El universitario lo sindicó de ser quien le propinó rodillazos en el abdomen mientras era asaltado.
Tras la incoación del proceso inmediato y el debate de las partes, finalmente la magistrada Krist Díaz Gonzales decidió declarar fundado el pedido de prisión preventiva por cinco meses, solicitado por el Ministerio Público y dispuso su internamiento en el penal de Cambio Puente.
Comentarios
Comentar