Caso Desratización: fiscal que llegó tarde a inicio de juicio oral pidió disculpas

Chimbote en Línea.- La fiscal Carla Zuloaga pidió disculpa por haber llegado tarde ayer a la audiencia de inicio de juicio oral contra el exalcalde de la Municipalidad del Santa, Luís Arroyo Rojas quien es procesado por el emblemático caso de Desratización.

La fiscal superior, Nancy Moreno Rivera dijo que en horas de la mañana conversó con la magistrada, quien pidió disculpas y se comprometió que tomará las previsiones del caso para que no se vuelva a repetir.

“Ella me dijo que no había previsto del pasacalle que se estaba realizando por las calles (por San Pedrito) y eso dificultó que llegara a la audiencia. A sido un caso fortuito y esperamos que no se repita; uno debe tomar las previsiones del caso”, expresó Moreno

La también presidenta de la Junta de Fiscales del Santa, recordó a los magistrados que estos hechos no deben suceder y por el contrario deben hacer lo posible para que las audiencias se cumplan. “la fiscal me  dijo que llamó para que la esperen un rato, pero le fue imposible”, apuntó.

Vale precisar que para ayer a las 2 y 30 de la tarde estaba programada la diligencia; sin embargo por segunda vez quedó suspendida, pero esta  vez por la tardanza de la representante del Ministerio Público.

En ese sentido el colegiado de la Sala Liquidadora de la Corte del Santa conformado por los jueces Mardelí Carrasco, Walter Lomparte y Niczon Espinoza esperaron por 10 minutos y ante la inasistencia tuvieron que suspender y reprogramar la audiencia para el 6 de julio a las 2 de la tarde.

En esta audiencia estaba prevista la exposición de los alegatos de apertura del  nuevo proceso judicial. Recordemos que la Sala Penal Liquidadora transitoria condenó a Arroyo Rojas, en su calidad de gerente de la Subregión Pacífico, junto a otras personas. Luego la Sala Penal de la Corte Suprema decidió anular la sentencia y ordenó un nuevo juicio para todos los implicados.

(Por: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar