Confirman pena de 6 años a empresario que ocultó computadoras robadas de colegio

Chimbote en Línea.- La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa confirmó la pena de 6 años de prisión impuesta al empresario César Julio Minaya Aguilar, gerente de Consorcio Minaya, en cuyo domicilio se hallaron 22 computadoras que fueron robadas a un centro educativo estatal.

Alrededor de las dos de la madrugada del 23 de julio del 2014, un grupo de hampones armados, trepó los muros de la institución educativa 88036 Mariano Melgar y tras golpear y maniatar al vigilante, se llevaron 23 computadoras y similar número de monitores con rumbo desconocido.

Al día siguiente, la Policía encontró los equipos de cómputo robados, ocultos en una vivienda del pueblo joven Magdalena Nueva, donde habitaba César Minaya Aguilar, quien fue detenido.

Pese a que adujo que solo prestó un ambiente para que un trabajador de construcción civil guardara equipos sin saber de se trataba de objetos robados, el 2 de agosto del año pasado, el juez del Primer Juzgado Penal Unipersonal Transitorio lo sentenció a seis años de prisión y al pago de 500 soles como reparación civil, por el delito contra el patrimonio en la modalidad de receptación agravada.

La sentencia fue confirmada por la Primera Sala Penal de Apelaciones, integrada por los jueces superiores Linda Vanini Chang, José Manzo Villanueva y Frey Tolentino Cruz.

Comentarios

Comentar