Chimbote: disponen prisión preventiva para 8 presuntos integrantes de “La Nueva Sangre”

Chimbote en Línea. - De un total de 18 solicitudes de prisión preventiva planteadas por el Ministerio Público en contra de presuntos integrantes de la organización criminal “La Nueva Sangre”, el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Crimen Organizado de la Corte Superior de Justicia del Santa declaró fundadas ocho, mientras que dispuso que nueve de los imputados sean procesados en libertad, y uno bajo arresto domiciliario.

Ayer, se realizó la audiencia de prisión preventiva en contra del capitán PNP Omar Lazo Veneros y los suboficiales PNP, Jhefry Vicencio Reyes, Samir Azaña Sánchez, así como de los civiles Oscar Cueva Solís, Ronald Sáenz Hoyos, Carlos Rivadeneyra Paiva, Roger Curibanco Domínguez y Alejandro Damián Salvador.

Tras evaluar los elementos de convicción presentados por el representante de la Fiscalía del Crimen Organizado, el juez Alex Alegre Aranguri, dispuso enviar a prisión a los dos efectivos policiales y a Damián Salvador, por un plazo de 36 meses. Para los restantes, dispuso comparecencia.

Según el Ministerio Público, la organización criminal La nueva sangre, se dedicaba al robo de petróleo en muelles de Chimbote, para su venta en estaciones de combustible de las provincias del Santa y Casma. Asimismo, se les acusa de extorsión. La integrarían altos mandos policiales, suboficiales PNP y civiles. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar