Betssy Chávez solicitó al Poder Judicial cesar prisión preventiva en su contra por el intento golpe de Estado

Chimbote en Línea.- Betssy Chavez, exjefa del Gabinete Ministerial, ha solicitado al Poder Judicial poner fin a la orden de prisión preventiva de 18 meses que pesa en su contra por su presunta participación en el intento de golpe de Estado liderado por el expresidente Pedro Castillo el pasado 7 de diciembre de 2022.

Según explicó la defensa legal de Chávez su petición se basa en la reciente modificación del artículo 283 del Código Procesal Penal, que establece una revisión regular de la medida de prisión preventiva cada seis meses para evaluar su continuidad.

El magistrado responsable de evaluar la solicitud de Bettsy Chávez, será el juez supremo Juan Carlos Checkley ha programado una audiencia virtual para el jueves 28 de diciembre a las 10 de la mañana. ¿Dónde cumple prisión preventiva Betssy Chávez? Actualmente, Betssy Chávez se encuentra recluida en el establecimiento penitenciario Anexo Mujeres de Chorrillos debido a su vinculación con este caso.

La detención de Betssy Chávez tuvo lugar en Tacna, donde enfrentaba un proceso bajo comparecencia con restricciones. Fue arrestada por la Policía Nacional en junio de este año, después de que el Poder Judicial emitiera una orden de captura.

Dicha medida fue aprobada por el juez César San Martín como parte de una investigación que involucra a Betssy Chávez en el presunto delito de rebelión, junto a los exministros de Defensa, Willy Huerta, y de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez. (Fuente: diario Correo)

Comentarios

Comentar