Testigo en reserva acusa a César Álvarez de dirigir centro de espionaje "La centralita"

Chimbote en Línea.- Otro de los testigos en reserva identificado  032-014 dio su declaración ante la jueza de investigación preparatoria de la Sala Penal Nacional, Mercedes Caballero, y acusó directamente al ex presidente regional de Áncash, César Álvarez, de haber dirigido el centro de espionaje telefónico conocido como "La Centralita".
 
Según informa el diario La Republica, el testigo que se encontraba en un ambiente contiguo a la sala, para reservar su identidad, afirmó que César Álvarez ordenó instalar el centro de "chuponeo" y utilizó dinero del gobierno regional para su campaña de reelección en el año 2011.
 
"Álvarez siempre estuvo al tanto de "La Centralita" y quien lo ayudaba directamente, entre otros, era Jorge Burgos Guanilo (uno de sus principales colaboradores de la región)", refirió .
 
También declaró que "La Centralita" era el centro de campaña del ex presidente regional.  "Álvarez se quedaba hasta altas horas de la noche vigilando todos los operativos desde allí. Decía tal cosa y todos tenían que acatar como la compra de polos, gigantografías para su campaña con dinero del gobierno regional", dijo.
 
Otro de los aspectos importantes de la declaración del testigo en reserva fue que parte del dinero del gobierno regional fue desviado para la campaña electoral de los congresistas Heriberto Benítez y Víctor Crisólogo; mientras que otra parte sirvió para el pago de los periodistas "comandos".
 
 La declaración del testigo culminó el lunes pasado, pues esta se realizó en tres audiencias.
 
Por su parte el fiscal Marco Huamán pidió a la jueza Mercedes Caballero la ampliación de investigación de ocho a 36 meses por "La Centralita", debido a la complejidad del caso y las diligecias que aun faltan realizar. (Redacción central)
 
 
 

Comentarios

Comentar