Chimbote: sentencian a 12 años de cárcel a sujeto acusado de violar a universitaria

Chimbote en Línea.- El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa, sentenció a 12 años de prisión efectiva  a Renzo Gonzalo Peter Balta Castillo (25), quien fue encontrado culpable del delito Contra la Libertad Sexual en la modalidad de Violación Sexual de Menor de Edad, en agravio de la menor J. G. L. M.. 
El 2 de abril del 2014, la agraviada J. G. L. M. (20), se encontraba junto a dos amigas y tres conocidos al interior de un karaoke en Nuevo Chimbote.

Cerca a las diez de la noche, la agraviada se quedó a solas con los jóvenes quienes le invitaron una gaseosa mezclada con un somnífero. Horas después, la víctima despertó sola y desnuda, al interior de una habitación de hostal. Gracias al testimonio del cuartelero, pudo identificar a uno de sus agresores como Jhosmel Gandy Pachas Moreno, con quien estudió en la primaria.

Por este delito, Pachas fue sentenciado a 12 años de prisión y al pago de 10 mil soles de reparación civil en favor de la víctima. El juicio oral para Balta Castillo se inició tiempo después de que fuera capturado, luego que fuera reconocido por el regente del hospedaje y la denunciante.

Pese a que negó haber participado del ultraje a la denunciante, los elementos de convicción presentados por la Fiscalía y evaluados por los integrantes del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial, fueron suficientes para que la sentencia sea condenatoria.

En adelante, Renzo Gonzalo Balta Castillo deberá cumplir con pasar 12 años de su vida en una celda del penal de Cambio Puente, así como someterse a una terapia sicológica, además de pagar una reparación civil de mil soles.

Comentarios

Comentar