Huaraz: magistrados y servidores se capacitaron en leyes laborales

Chimbote en Línea (Judicial) Jueces y servidores jurisdiccionales de todo el Distrito Judicial de Áncash participaron en el seminario "Nueva Ley Procesal de Trabajo”, evento académico que fue dirigido por el doctor Raúl Rodríguez Soto, juez superior titular y presidente de la Sala Laboral de la Corte Superior de Justicia del Santa.

“Las cifras oficiales señalan que la carga en materia laboral asciende a 5,650 expedientes, de los cuales 3,458 se encuentran en trámite, mientras que otros 2,197 están en ejecución”, refirió wl doctor Edhin Campos Barranzuela, titular de la Corte Superior de Justicia de Áncash.

Por su parte, el doctor Rodríguez Soto remarcó que la NLPT, constituye un cambio favorable al sistema judicial del país, pues los empleadores y trabajadores se verán beneficiados porque el proceso será corto, rápido, simple, y sobre todo porque primará la oralidad.

Cabe recordar que en días pasados la CSJAN recibió la visita del juez supremo titular, doctor Ramiro Eduardo de Valdivia Cano, presidente del Equipo Técnico Institucional de Implementación de la Nueva Ley Procesal de Trabajo, quien afirmó que se aunarán los esfuerzos para que esta ley sea aplicada en el más breve plazo en el Distrito Judicial de Áncash. (De nota de prensa)

 

Comentarios

Comentar