Confirman 13 años de cárcel para sujeto que intentó abusar sexualmente de adolescente

Chimbote en Línea.- Los integrantes de la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa, resolvieron por unanimidad, confirmar la sentencia de primera instancia que condenó a 13 años y cuatro meses de pena privativa de la libertad a Orlando José Pulache Santisteban, por el delito de violación sexual en grado de tentativa en agravio de una adolescente.

El sentenciado fue acusado de haber intentado ultrajar sexualmente de una menor de 14 años el 9 de setiembre de 2019, cuando la agraviada se encontraba en su habitación escuchando música. Aprovechando que la puerta estaba abierta, el depravado ingresó y se abalanzó sobre la víctima, quien pudo liberarse a duras penas y pedir ayuda a gritos a su padre y hermano.

Efectivos policiales detuvieron a Pulache Santisteban dentro de la habitación que arrendaba a la madre de la agraviada.

Culminado el juicio en primera instancia el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial encontró responsabilidad en el imputado y lo condenó a pasar 13 años y cuatro meses en prisión. Su abogado defensor decidió plantear un recurso de apelación el cual fue desestimado por la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa.

Comentarios

Comentar