Empezó juicio oral contra Valentín Fernández por presunto enriquecimiento ilícito

Chimbote en Línea (Judicial).- La titular del Primer Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa, Mardelly Carrasco Rosas, instaló hoy y dio inicio al juicio oral contra el ex alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, procesado por presunto enriquecimiento ilícito de 152 mil nuevos soles.

En la audiencia que duró tres horas, el perito de la Fiscalía Anticorrupción, Julio César Mori, no pudo sustentar el informe financiero que presentó en contra del ex burgomaestre, ante las preguntas de la magistrada y del abogado del acusado Mario Chu.

Se hizo constar en la diligencia que en la etapa de investigación preparatoria se le pidió a la fiscalía anticorrupción que presente un peritaje financiero de los ingresos y egresos de Valentín Fernández; sin embargo, solo entregaron un informe financiero que no sustenta la comisión de dicho delito.

La jueza Mardelly Carrasco ha citado la segunda audiencia para el 4 de noviembre para que un segundo perito de la fiscalía anticorrupción sustente el informe financiero.

Para esta audiencia Valentín Fernández tendrá oportunidad de presentar un peritaje de parte que demuestre que no existe el enriquecimiento ilícito de 152 mil soles. (Texto Lindberg Cruzado)

 

Comentarios

Comentar