Ordenan 7 meses de prisión preventiva contra sujeto acusado de abusar de su hijastra en Casma

Chimbote en Línea. - La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Casma consiguió que se dicte mandato de prisión preventiva por el periodo de siete meses contra un sujeto que habría abusado sexualmente de su hijastra en la ciudad de Casma.

La fiscal a cargo del caso, Mayra Castillo Chávez, sustentó los elementos de convicción recabados en contra de Noé Edmundo Huerta Lauya por la presunta comisión del delito de violación sexual en agravio de su hijastra, de 13 años de edad.

Según los actos de investigación practicados, el investigado Noé Edmundo Huerta Lauya realizó tocamientos indebidos a la menor, a partir de los siete años de edad. Tres años después se concretó la agresión sexual, en reiteradas ocasiones, al interior del inmueble donde residían.

El 17 de setiembre Huerta Lauya fue intervenido por efectivos policiales en el asentamiento humano Las Quintanas, de Nuevo Chimbote, donde se escondía tras tener una orden de detención preliminar, por este caso. Luego de la detención el sujeto fue puesto a disposición de las autoridades competentes. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar