Huari: Sala Mixta Transitoria sentencia a 5 años a ex secretario judicial

Chimbote en Línea (Judicial).- La Sala Mixta Transitoria Descentralizada de la provincia de Huari en audiencia pública realizada sentenció a cinco años de pena privativa de libertad efectiva a Manuel Emeterio Castro Lescano, por la comisión del delito contra la Administración Pública, en la modalidad de corrupción pasiva de auxiliares, en agravio del Poder Judicial.

La pena impuesta, que con el descuento de carcelería que ha cumplido el sentenciado, vencerá el 18 de junio del 2018.

El Colegiado fundamentó su decisión en el sentido que pese a que Castro Lescano se había acogido a la conclusión anticipada del proceso, por el hecho que fue sorprendido en flagrancia, recibiendo dinero de una litigante, no sería beneficiario de penas inferiores al mínimo legal.

Asimismo, consideró que el sentenciado ostentaba el cargo de secretario titular de Juzgado, nombrado por muchos años, por lo mismo contaba con una remuneración acorde a su cargo; razón por la que a criterio de la Sala Superior, era suficiente para internalizar y comprender la ilicitud de su conducta, así también del daño que iba a causar a la imagen de la función jurisdiccional y la recta administración de justicia.

Cabe remarcar que el Colegiado que ha impuesto esta sanción ejemplar está conformado por los jueces superiores, doctores Marcial Quinto Gomero, Margarita Lovatón Bailón y Adolfo Ayala Zea. (Nota de prensa)
 

Comentarios

Comentar