Confirman 13 años de prisión para sujeto que extorsionaba desde el penal de Cambio Puente

Chimbote en Línea.- Tratar de que la condena de 13 años de prisión que le impusieron por el delito de extorsión fuese revocada, de nada le sirvió a Jorge Anthony Julinho Flores Villa (25), pues los argumentos de su defensa no lograron convencer a  los integrantes de la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa, quienes confirmaron la pena de cárcel impuesta por el juez de primera instancia.

Flores Villa es un interno del centro penitenciario de Cambio Puente, quien en setiembre de 2015 fue intervenido por agentes penitenciarios, con un chip y un cargador de celular, oculto entre sus prendas. Precisamente desde el interior del penal, la Policía investigaba la realización de llamadas y envío de mensajes de texto extorsivos al teléfono del empresario Alfredo Huamanchumo Cadillo, a quien le exigían depositar 40 mil soles en una cuenta bancaria, a cambio de no atentar contra su familia.

La Policía comprobó que el número telefónico del extorsionador, era el mismo del chip encontrado a Anthony Flores. La cuenta donde la víctima depositó 4 mil soles, pertenecía a Juan Tolentino Bravo, primo del imputado.

Con todas estas pruebas, ambos fueron sentenciados por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial. Mientras que Tolentino Bravo recibió 6 años y 8 meses de prisión, Anthony Flores fue condenado a 13 años.

La apelación del abogado defensor de Flores, pretendió su absolución por insuficiencia de pruebas. Para los integrantes de la Primera Sala Penal de Apelaciones, su responsabilidad en el delito de extorsión en agravio de Alfredo Huamanchumo, estaba probada.

De no mediar otras sentencias condenatorias en su contra con mandato de prisión, Anthony Flores Villa saldrá en libertad el 21 de enero de 2032. Además, debe pagar 5 mil soles por concepto de reparación civil.

Comentarios

Comentar