Chimbote: suspenden audiencia de lectura de sentencia contra Luís Arroyo Guevara

Chimbote en Línea.- La Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa suspendió la audiencia donde se iba conocer si se ratifica o no la condena de 5 años de cárcel que pesa sobre Luís Fernando Arroyo Guevara, exabogado del preso César Álvarez Aguilar, por el delito de enriquecimiento ilícito.

La recientemente designada como su abogada, Jessica Arteaga Narváez justificó ante los jueces de la Sala la inasistencia, aduciendo que su patrocinado sufrió una descompensación por el cuadro de diabetes e hipertensión que padece, por lo que solicitó la reprogramación de la diligencia.

“He recibido hace media hora una comunicación de que mi patrocinado sufrió una descompensación por el cuadro de diabetes e hipertensión que padece. Entonces ya no sería necesario continuar con el interrogatorio hacia su persona”, expresó indicando que ella solamente fue contratada para la realización del interrogatorio que le hará el representante del Ministerio Público.

Tras varios minutos de evaluación del pedido, los jueces Olga Vanini Chang, Carlos Maya Espinoza y Nickzon Mayo Lugo, tuvieron que reprogramar la audiencia para el próximo 3 de noviembre a las 5 de la tarde y esperan  que esta no se frustre por cualquier motivo.

El colegiado ofició a la Defensoría Pública que designe a un abogado para la defensa y que este a su vez se prepare y que realice la defensa necesaria de los alegatos de clausura si es que no concurre el acusado, ni su defensa legal. Para ambos se le multaría además con 8 Unidades de Referencia Procesal (URP).

El colegio además de ello, prescindió de la declaración de Arroyo Guevara. Se notificarán a las partes procesadas sobre la diligencia que fue reprogramada para el 3 de noviembre a las 5 de la tarde.

Vale precisar que Arroyo Guevara, exabogado de César Álvarez Aguilar, fue condenado a 5 años de cárcel, tras ser hallado responsable del delito de enriquecimiento ilícito en agravio del Estado. Para él se fijó una reparación civil de 85 mil nuevos soles, sin perjuicio de devolver lo ilícitamente enriquecido que ascendió a 43 mil 354 nuevos soles, cuando se desempeñaba como titular de la Dirección Regional de la Producción (marzo del 2010-febrero del 2011).

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar