Caso Samanco: abogado Juan Bazán seguirá investigado con comparecencia simple

Chimbote en Línea.- El Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa dispuso que el abogado Juan Bazán Cribillero continúe afrontando el proceso por el crimen del exalcalde de Samanco, Francisco Ariza y de su exasesor legal Henry Aldea, bajo la figura legal de comparecencia simple.

Al letrado se le acusa de la presunta comisión del delito de asociación ilícita para delinquir por el asesinato de ambas personas ocurrida el 20 de octubre del año pasado.

Durante la audiencia el magistrado Roma Cruz Avilés negó la solicitud del representante del Ministerio Público quien solicitaba que se le investigue bajo la comparecencia con restricciones, además de ello el pago de una caución (garantía).  Esto debido a que su pedido no estaba acreditado debidamente, con los elementos de convicción que sustente su tesis incriminatoria.

Según la tesis que maneja la Fiscalía, Juan Bazán era quien dirigía las sesiones de consejo en el Municipio de Samanco y contaba con el apoyo de los cinco regidores quienes al parecer coaccionaba al gerente municipal en la toma de decisiones, incluyendo el nombramiento de funcionarios.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar