Violador de niña de 11 años fue condenado a 25 años de cárcel

Chimbote en línea (Judicial).- Una ejemplar condena es la que le impuso el Tercer Juzgado Penal Unipersonal a  Víctor Hualpahuaque Milla de 50 años quien acogiéndose a la conclusión anticipada en una audiencia, se declaró culpable de haber ultrajado sexualmente a su sobrina  de tan solo 11años en el pueblo joven La Libertad. La jueza Susana Quispe Trujillo lo  sentenció a 25 años de prisión.

Los hechos ocurrieron en julio del 2012. Según contó la menor de iniciales S.M.S N., su tío Víctor Hualpahuaque la ultrajó en reiteradas ocasiones, aprovechando la ausencia de su madre y de la conviviente del depravado, con quienes vivía bajo el mismo techo.

Producto de las reiteradas violaciones, la menor quedó embarazada y concibió un niño. Ante las evidencias, Hualpahuaque Milla admitió su culpa y acogiéndose a la terminación anticipada recibió la condena de 25 años y 25 mil nuevos soles de reparación civil así como deberá pagar la suma de 200 soles mensuales en favor del hijo que concibió con la agraviada.

Cabe resaltar que el sentenciado no podrá acogerse a ningún beneficio penitenciario por lo que tendrá que cumplir la totalidad de su pena en el Establecimiento Penal de Cambio Puente. (Nota de Prensa)

Comentarios

Comentar