Chimbote: sujeto es sentenciado a 12 años de cárcel por robo agravado

Chimbote en Línea.- El Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia del Santa decidió condenar a 12 años de cárcel a un sujeto dedicado a asaltar bajo la modalidad de 'marca'.

Se trata de Darwin Álex Huamán Martínez, a quien el colegiado los halló responsable del delito de robo agravado.

La tarde del 12 de abril del 2014 en el interior de una fábrica en el distrito de Santa, un grupo de trabajadores realizaba labores de construcción de un ambiente, cuando repentinamente irrumpieron seis sujetos a bordo de motocicletas. Los maleantes encañonaron a los obreros, apoderándose de sus objetos de valor.

El encargado de la obra, Félix Santamaría Rodríguez, fue golpeado y arrojado al piso para luego arrebatarle 10 mil 900 soles en efectivo.

Afortunadamente dos de los hampones, Huamán Martínez y Jorge Luis Peláez Campomanes fueron detenidos a los pocos minutos por la Policía Nacional y fueron reconocidos por sus víctimas.

Durante el juicio, Peláez Campomanes decidió aceptar los cargos en su contra y se acogió a la conclusión anticipada de su proceso. Sin embargo, Huamán Martínez insistió en probar su inocencia, alegando que nunca participó del atraco.

La contundencia de las pruebas en su contra, hizo que el Juzgado decidiera sentenciar a este último y a su vez le ordenó el pago de mil soles como reparación civil a cada uno de los agraviados, además de ello, la devolución de los 10 mil 900 soles a Félix Santamaría.

Comentarios

Comentar