Niño dominicano se reencontró en Chimbote con su madre luego de dos años

Chimbote en Línea.- La ciudadana dominicana Ana Lucia Lugo Solano finalmente pudo reencontrarse con su pequeño hijo de iniciales J.A.Q.L. de 4 años, luego de que el niño fuera  sustraído ilegalmente por su padre, el peruano Juan Félix Quevedo Cepeda ,  en República Dominicana  y traído al Perú, utilizando documentos fraudulentos en complicidad con una notaría del citado país.

El 29 de febrero, la Fiscalía de Familia puso el caso a disposición del juzgado a cargo del magistrado Edward García Marín vía investigación tutelar, quien ordenó que el menor en acogimiento familiar pase a cargo de la tía paterna para no generar inestabilidad emocional en el niño. El padre del menor fue detenido por la Interpol al tener una orden de captura internacional  y extradición a República Dominicana por el delito de retención de menor y falsificación de documentos.

Gracias a las coordinaciones efectuadas por el magistrado con la Fiscal de Familia del país dominicano, la madre biológica del menor llegó a nuestro país a fin de reencontrarse  con su mejor hijo. La entrega del menor se produjo  el jueves 17 de marzo.
Ahora ambos ya están juntos en la ciudad de Lima a la espera que se resuelva el proceso de restitución internacional del menor que se viene tramitando en el  Décimo Sexto Juzgado de Familia de Lima , que debe otorgar la autorización de viaje del menor con su madre, a República Dominicana.

Según se ha conocido los hechos se produjeron en el 2014, en circunstancias en que el niño fue sustraído por su padre quien vino al Perú con su nueva familia, que se encontraba en la ciudad de Chimbote.

La madre, Ana Lucía Lugo  fue incansable en  la búsqueda de su hijo y a través de fotografías publicadas en facebook, la Policía Nacional rastreó y ubicó a Quevedo Cépeda en la ciudad de Chimbote donde finalmente fue  detenido. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar