Cabana: Ocma propone nueva destitución de técnica judicial por recibir dinero

Chimbote en Línea.- La jefa de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial (OCMA-PJ), Mg. Mariem V. De La Rosa Bedriñana, efectuó un nueva propuesta de destitución de la Técnico Judicial Jeaneth Soledad Rojas Caldas, del Juzgado de Paz Letrado e Investigación Preparatoria de Pallasca –Cabana-, de la Corte Superior de Justicia Del Santa, por recibir dinero de un ciudadano con el fin de ayudarlo en un proceso de alimentos que estaba en ejecución de sentencia y pendiente de la remisión de copias certificadas al Ministerio Público.

En las investigaciones disciplinarias quedó acreditado que la Técnico Judicial recibió dinero del demandado con el objetivo de beneficiarlo, ya que la transcripción de un audio devela que la servidora investigada durante toda su conversación con él, le recalca la ayuda que le está brindando, apoyo relacionado con el retraso del envío de las copias certificadas del proceso de alimentos a la Fiscalía, para que proceda con la denuncia por omisión a la asistencia familiar en su contra.

Para la OCMA, la investigada aprovechó su condición de trabajadora judicial para obtener un beneficio económico irregular, razón por la cual elevó la propuesta destitución ante el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), Órgano de Gobierno de este Poder del Estado, encargada de analizar el caso, y tomar la determinación de acuerdo con sus prerrogativas Constitucionales.

En el presente mes, la OCMA ya elevó dos propuestas de destituciones de la citada Técnico Judicial: por permitir la sustracción de documentos jurisdiccionales pertenecientes a la tramitación de expedientes judiciales por una tercera persona, quien se lleva los documentos en garantía por una deuda personal que le tenía la investigada; y por ocasionar grave perjuicio en la tramitación de diez (10) expedientes judiciales que fueron afectados, toda vez que tampoco cumplió con rehacer ni diligenciar los oficios.(Nota de prensa)

Comentarios

Comentar