Chimbote: 6 meses de prisión para chofer de bus que atropelló a mototaxista por manejar en sandalias

Chimbote en Línea.- El Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa dispuso 6 meses de prisión preventiva para el chófer de un ómnibus interprovincial investigado por arrollar a un mototaxista en el distrito de Santa.

El juez, Roma Cruz Avilés decidió enviar al penal de Cambio Puente al chofer de la empresa de transporte “Ronco Perú”, Christian Rivelino Ruiz Huaroto, mientras es investigado por la el delito de homicidio culposo.

Ruiz Huaroto se desplazaba por la carretera Panamericana Norte desde Chiclayo con destino a la ciudad de Lima. Al llegar a la altura del distrito de Santa embistió violentamente al chófer de una mototaxi David Faustino Canchanchi quien salía del grifo Fray Martin, quien debido a la gravedad de las heridas falleció en el hospital La Caleta de Chimbote.

Según la acusación fiscal, el chófer del ómnibus interprovincial transitaba a excesiva velocidad y utilizando sandalias, lo cual fue corroborado por el acta de la Policía Nacional del Perú. Durante la audiencia reconoció que venía manejando con la indumentaria no adecuada.

Durante la audiencia, Ruiz Huaroto refirió que la empresa de transportes no se había presentado como tercero civilmente responsable, sino por el contrario venía reclamando la unidad que se encuentra en la comisaría del sector.

Tras los fundamentos del representante del Ministerio Público, el juez Roma Cruz Avilés decidió enviar a prisión, a la espera de recabar toda la información de este incidente que cobró una vida.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar