Juez corrige a fiscal y ordena ampliación de pericia en obra de Hospital Regional de Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea. - El juez Anticorrupción de la Corte Superior de Justicia de Áncash, Derby Quezada Blanco, ordenó que se ejecute una ampliación de la pericia de ingeniería civil a la construcción de los ambientes covid-19 en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote.

La decisión del magistrado se adoptó luego de una audiencia de más de tres horas, en la que la defensa técnica de la empresa Quimera SAC solicitó que se admita la realización del peritaje de ingeniería civil, luego que el fiscal Robert Rojas Ascón hasta en dos oportunidades se negó a autorizarlo.

Para el juez que controla los actos de investigación, la pericia de la ingeniero civil  Amalia Karina Ángeles Cervantes no tomó en cuenta los adicionales de la obra al momento de elaborar su informe sobre los costos de la construcción de los ambientes covid-19 en el Hospital Regional.

Por esa razón, ordenó que se realice esta ampliación de la pericia y se emita un nuevo informe, corriendo de esta manera al fiscal Rojas Ascón que venía negándose a la solicitud de Quimera SAC, atentando con ello a su derecho a la defensa.

Percy García Cavero, abogado de Quimera SAC sostuvo que la medida es justa porque la ampliación del peritaje demostrará que nunca existió sobrevalorización, pues todos los gastos están debidamente justificados.

En su intervención, el abogado García Cavero explicó que existen los informes Nro. 43-2021 y Nro. 74-2020 realizados por el ingeniero Wagner Castro Ramírez ingeniero civil – Inspector de Obra desde el 26 de marzo del presente año, donde se detalla el valor de las partidas adicionales de obra ascendente a 52,347 soles.

“Están anotados en el cuaderno y por motivo de la pandemia y estado de emergencia que nos encontrábamos en ese momento no se tramitó ante el Gobierno Regional de Áncash, así mismo en estos informes figuran deductivos aplicados a la empresa Quimera, por eso es de justicia que sean introducidos en la evaluación de la perito” aseveró. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar