Seis años de cárcel para exjefe de Tránsito de Comisaría Buenos Aires por 'coima'

Chimbote en Línea.- El efectivo policial que solicitó una 'coima' de S/100 soles a un motociclista a cambio de entregarle su unidad internada en el depósito de la Comisaría de Buenos Aires en el distrito de Nuevo Chimbote, pasará recluido seis años en el Penal de Cambio Puente.

El juez del Sexto Juzgado Penal Unipersonal especializado en delitos de corrupción de funcionarios de la Corte Superior de Justicia del Santa lo encontró responsable del delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho pasivo propio.

Igor Avelino Velásquez Navarrete (52), exjefe de Tránsito de la Comisaría Buenos Aires, recluído desde mayo con orden de prisión preventiva, fue denunciado luego que el propietario de una moto lineal denunciara ante la Policía Anticorrupción que este le exigió S/100 soles a cambio de entregarle su unidad.

Tras tomar conocimiento del delito, personal de Criminalística procedió a rosear reactivo luminiscente en el billete a fin de identificarlo, en tanto personal policial comunicó del hecho a los integrantes de la Fiscalía Anticorrupción del Santa, junto a quienes se montó un operativo a fin de capturar en flagrancia delictiva al efectivo policial, quien fue intervenido al promediar las 2:45 de la tarde dentro de su oficina. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar