Chimbote: hombre es condenado a 12 años de prisión por robar dos celulares

Chimbote en Línea.- El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa condenó a 12 años de prisión a un hombre por haber robado dos modernos celulares.

Se trata de Alexander Vladimir Valverde Villanueva, a quien el Juzgado lo hallo responsable del delito de robo agravado y ordenó su internamiento en el penal de Cambio Puente.

Alexander Vladimir Valverde Villanueva fue sindicado como uno de los cuatro hampones que el 11 de febrero del año pasado, aprovecharon que sus víctimas se encontraban bañando en la desembocadura del río Lacramarca, para acercarse a la orilla y apropiarse de dos celulares.

Las agraviadas Kimberly Cruz Silva y Carlos Rafael Llicán Felipe, sufrieron el robo de sus equipos móviles, así como de prendas de vestir. Cuando se percataron de los facinerosos y al intentar evitar el robo, fueron amenazados con una pistola.

Mientras denunciaban el hecho en la comisaría de Villa María, pudieron reconocer a Valverde Villanueva, como uno de los delincuentes que se encontraba cerca del lugar por lo que los efectivos policiales lograron capturarlo.

Durante el juicio oral, los agraviados mantuvieron su declaración a nivel policial, pese a que la defensa técnica del imputado, negó que aquel día se encontrara en el lugar donde se cometió el delito.

Los integrantes del Juzgado hallaron la responsabilidad penal hallaron la responsabilidad en el hombre a quien además de la pena impuesta le ordenaron pagar como reparación civil la suma de mil 800 soles a Carlos Llicán y mil 600 a Kimberly Cruz.

(Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar