Poder Judicial confirma cadena perpetua para sujeto que ultrajó a menor en Cascajal

Chimbote en Línea.- Hugo Humberto Chávez Silva (30), continuará cumpliendo la condena de cadena perpetua que le impusieron en primera instancia por el delito de violación sexual de menor de edad, luego que su pedido de apelación fuera declarado infundado por los magistrados de la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa.

Los execrables hechos ocurrieron en agosto de 2020. El depravado alquilaba una habitación cerca a donde vivía la familia de la menor de 11 años, en el centro poblado de Cascajal Izquierdo. Aprovechando la ausencia de los progenitores, Chávez Silva ingresó al cuarto de la agraviada y abusó de ella.

Tras denunciar el hecho, el depravado fue capturado y enviado a prisión por un juez de investigación preparatoria. El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte del Santa lo encontró culpable de los delitos de: actos contra el pudor, y violación sexual de menor de edad.

La apelación que presentó su defensa técnica, buscaba que la condena fuera solo por el primer delito; sin embargo, para los integrantes de la Segunda Sala Penal de Apelaciones, el ultraje sexual si ocurrió, por lo que confirmaron la sentencia de cadena perpetua así como el pago de una reparación civil de 20 mil soles.

Comentarios

Comentar