Imponen cada perpetua a mototaxista que ultrajó sexualmente a su hijastra menor de edad

Chimbote en Línea.- Un desalmado mototaxista que ultrajó a una de sus hijastras desde que tenía 8 años de edad, fue hallado culpable del delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual de menor de edad, y condenado a cadena perpetua, por los integrantes del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa.

El depravado, identificado como Marcial Eugenio Julca Ponte (53), se comprometió con la madre de la víctima, cuando ésta tenía 8 años y la reconoció legalmente como hija suya. La pequeña vivía con su mamá y otras dos hermanas menores, junto a su padrastro, quien laboraba como mototaxista. Todos, habitaban una vivienda de material precario en una chacra, cercana al río Sechín, en la provincia de Casma.

La madre de la menor, se enteró de los ultrajes a su hija, cuando descubrió al depravado abusando de la pequeña. Al intentar defenderla, recibió una golpiza y amenazas de muerte por parte de Julca Ponte, quien incluso agredió a las otras dos niñas, que intentaron defender a su progenitora.

Los deplorables hechos continuaron por varios años, hasta que la víctima, hoy de 17 años le contó su calvario a una de sus tías, tras la muerte por envenenamiento de su madre.

Durante el juicio oral, Julca Ponte negó los atroces sucesos y adujo que su cuñada decidió acusarlo porque ambos sostuvieron una relación amorosa, que decidió terminar. Sin embargo, la grave afectación emocional de la menor agraviada, que ha llegado a autolesionarse y a consumir alcohol, corroborada por las pericias sicológicas, así como los exámenes físicos, revelaron las pruebas suficientes para demostrar su culpabilidad.

Culminado el proceso penal, los magistrados integrantes del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial , decidieron condenar a la máxima pena, a Marcial Eugenio Julca Ponte, quien pasará el resto de sus días en el penal de Cambio Puente. También, se le impuso una reparación civil de 10 mil soles.

Comentarios

Comentar