Sala de Apelaciones confirmó sentencia de seis años a presunto integrante de “Los Patecos”

Chimbote en Línea.- Los integrantes de la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa confirmaron la sentencia de seis años de prisión efectiva, impuesta a Josué Gilberto Lluen Capuñay (30), presunto integrante de la banda delictiva Los Patecos, por el delito de tenencia ilegal de armas.

Lluen Capuñay alias Sheriff, fue capturado por la Policía el 21 de abril del año pasado, cuando caminaba por inmediaciones de la urbanización Bellamar. Durante la revisión personal, se le halló un revólver abastecido con dos municiones, oculto en su cintura.

Aunque fue procesado bajo la medida de comparecencia con restricciones, el procesado evitó acudir a la lectura de sentencia en su contra dictada el 15 de agosto del año pasado, por el juez David Aguilar Ponce del Primer Juzgado Penal Unipersonal de la Corte del Santa. Por este motivo, el magistrado ordenó su ubicación y captura para ser internado en el penal de Cambio Puente.

La defensa técnica de Josué Lluen planteó un recurso de apelación ante la Sala Penal de Apelaciones, cuyos miembros decidieron confirmar la sentencia de seis años de prisión efectiva y el pago de una reparación civil de 2 mil soles en favor del Estado.

Comentarios

Comentar