Corte del Santa condena a cadena perpetua a sujeto que violó a sobrina

Chimbote en Línea.- El Juzgado Colegiado de la Corte de Justicia del Santa condenó a la pena máxima de cadena perpetua a Ángel Miguel Zuñiga Becerra, al acreditarse su participación en el delio de violación de la libertad sexual, en agravio de su sobrina de iniciales J.N.L.B. (13).

La sentencia se dio en una audiencia realizada en a Corte Superior de Justicia del Santa, a la que el sentenciado no asistió por encontrarse no habido, tras la exposición de cargos y acusación del fiscal Carlos Alberto Zárate Medina, de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal del Santa, en aplicación del Nuevo Código Procesal Penal (NCPP).

Los medios probatorios contundentes para lograr la condena fueron el exámen médicoclegal y la entrevista única psicológica en cámara Gessell practicado a la agraviada, así como la pericia psicológica al sentenciado.

De acuerdo a la denuncia, la menor fue abusada sexualmente por el condenado, en cuatro ocasiones, cuando la edad de la agraviada oscilaba entre los ocho a diez años, desde mediados del 2011 a febrero del 2012, y a quien tenía amenazada de muerte si contaba sobre el hecho a sus familiares.

El delito fue descubierto en febrero de 2012, cuando la madre de la menor decide visitar una posta médica. (Con datos de nota de prensa)

 

 

Comentarios

Comentar