Chimbote: siete meses de prisión preventiva para sujeto acusado de "cogotear" para robar un celular

Chimbote en Línea.- La Corte Superior de Justicia del Santa, dispuso 7 meses de prisión preventiva contra Néstor Aparicio Santisteban Mariños, a fin de ser investigado por la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado consumado.

El representante de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa, Julio Montoya Abanto, fundamentó su pedido de prisión preventiva presentando los exámenes médicos legales y la declaración de las víctimas, Luis Antonio Loyola Chuan y Luis Fernanda Meregildo Espinoza.

Vale precisar que los hechos se suscitaron el 16 de octubre, cuando Luis Loyola estaba a punto de ingresar a la casa de su enamorada, en ese momento el procesado lo cogoteo y con un objeto cortante (metal) lo hirió en el cuello. Mientras, que el segundo sujeto forcejeó con Luisa Meregildo, a quien le causó varias lesiones en la parte superior de su cuerpo.

El procesado fue detenido posteriormente por efectivos policiales de la comisaría del 21 de Abril, hallándosele el equipo móvil sustraído a una de las víctimas.

Tras aceptar el pedido del fiscal, el Juzgado de la sede judicial dispuso que el acusado afronte el proceso de su investigación recluido en el penal de Cambio Puente.

Comentarios

Comentar