Chimbote: disponen 6 meses de prisión preventiva para sujeto acusado de ultrajar a su sobrina

Chimbote en Línea.- El Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, dispuso seis meses de prisión preventiva para un sujeto, quien aprovechando la confianza que tenía con su sobrina la ultrajó hasta en dos oportunidades en una vivienda del asentamiento humano El Milagro de Chimbote.

El juez, Roma Cruz Avilés, dispuso el internamiento preventivo del sujeto, debido al peligro procesal si se determinarse que la pena probable por este acto sería el de cadena perpetua, por lo que el investigado podría fugar.

José Armando Ramírez Mendoza llevó con engaños a su sobrina, quien se dirigía de su colegio hacia el paradero que dirige a Huambacho, lugar donde laboran sus padres.

Fue en ese momento que el imputado  asegurándole que su papá le había pedido retirar unos documentos de una laptop para luego ser llevados a Huambacho la intercepta y traslada a la menor a una vivienda de Chimbote. En el lugar, le pide a la menor ingresar por una ventana, pues no tenía la llave del inmueble, y al lograr abrir la puerta encierra a la menor para así poder ultrajarla.

El certificado médico legal confirmó el abuso de este sujeto contra la menor, a quien se constató que presentaba lesiones traumáticas genitales recientes y signos de acto contranatura reciente.

Durante la audiencia, el imputado aceptó su responsabilidad, intentando llegar a un acuerdo para aminorar en una futura condena, por estas razones fue puesto a disposición de la Policía Judicial para oficiar su traslado hacia el penal de cambio Puente, mientras duren las investigaciones.

 

 

Comentarios

Comentar